24 de Abril de 2024

Hoy, Casas Abiertas de Braskem Idesa

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, Ver.

La empresa Braskem Idesa implementará este fin de semana su programa institucional Casas Abiertas, en el que informará a todo público sus actividades de operaciones industriales y acciones comunitarias, así como los alcances obtenidos a favor del medio ambiente.

Antonio Galvao, gerente de sustentabilidad de la empresa mexicano-brasileira, informó que Casas Abiertas primero inicia este sábado 15 de octubre en la Plaza de la Juventud en Nanchital, dentro un horario de 12 a 18 horas, con la entrada completamente libre y para todo público.

Después, este 16 de octubre el evento se traslada a Coatzacoalcos al Hemiciclo a los Niños Héroes, también completamente abierto a todo tipo de público que desee conocer más acerca las operaciones industriales de Braskem Idesa.

“Estamos con las puertas abiertas a la comunidad para informar sobre el proceso industrial de Braskem Idesa. El informar no solamente es hablar sino también escuchar; nosotros escuchamos las inquietudes de la gente, es el momento para sacar todas las dudas que tenga la ciudadanía acerca de la empresa”, explicó Antonio Galvao, gerente de sustentabilidad.

En los días del evento estarán colaborando representantes de Braskem Idesa con la instalación de ocho módulos de información.

“Primero empezamos con la maqueta de todo el complejo petroquímico industrial. Después tenemos un módulo de Seguridad y Procesos, informamos todo lo que hacemos para garantizar la operación segura de nuestros procesos”, explicó el directivo.

“También tenemos un módulo con la parte de monitoreos ambientales, tenemos toda la información acerca de la calidad del agua, aire y el ruido. Vamos a tener un módulo de inversión social, salud y seguridad comunitaria”, añadió, en entrevista con El Heraldo de Coatzacoalcos.