18 de Abril de 2024

Eliminarán criaderos del zika en panteones

Hoy inician las brigadas de control larvario en los cementerios, ante el evento del Día de Santos Difuntos.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

A partir de este jueves, el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número XI comenzará a visitar los panteones de la zona sur con la intención de abatizar el mosco transmisor de diversas enfermedades y evitar que durante las actividades del Día de Muertos haya algún peligro para los visitantes.

Salvador Espejo Pérez, jefe de distrito, sostuvo que lo más pesado es la visita, florero por florero, que es a lo que se le conoce como “control larvario”.

“Comenzamos el 20 para que el 29 ya estén todos abatizados, en una hora queda listo cada panteón", afirmó.

Se espera que durante estos días se visiten 28 panteones, siete de Coatzacoalcos, cuatro de Agua Dulce, tres de Las Choapas, cuatro de Minatitlán y uno en Cuichapa.

Afirmó que la probabilidad de que cada panteón se visite en tres ocasiones es muy probable, e incluso sostuvo que el Día de Muertos una cuadrilla podría estar realizando labores para confirmar el trabajo.

“Hay una campaña donde se le invita a la gente que no lleve floreros donde se tenga que utilizar agua, pero la población a veces no hace caso y eso conlleva un riesgo más alto sobre todo también para las personas que viven cerca de los panteones porque les dejamos mosquitos”, dijo.

Invitó a la ciudadanía a usar arena o tierra en los floreros para evitar que el mosquito se reproduzca y haya más casos de dengue, zika y chikungunya.