28 de Marzo de 2024

Inaugura Alcalde XXI Congreso Interamericano de Medicina General y Familiar

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol inauguró este martes el Vigésimo Primer Congreso Interamericano de Medicina General y Familiar “Calidad Académica Primordial Indiscutible”, el cual se realiza del 20 al 22 de octubre en la ciudad de Coatzacoalcos.

En el congreso participan 19 estados de la República entre los que se encuentran: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En su discurso, el Alcalde reconoció el trabajo que realizan todos los días los médicos del país, a los cuales felicitó por comprometerse en mantener una preparación constante para ser mejores en su profesión.

Cabe mencionar que el día 23 de octubre se celebra en México el Día del Médico.

Estuvieron presentes: el presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Generales y Familiares Capítulo Coatzacoalcos, Samuel García Contreras; la delegada del Colegio para Médicos Generales “Dr. Luis A. Zavaleta de los Santos”, María Esther Ramos Hernández; el presidente nacional de la Asociación de Médicos Familiares, Armando Gregor López; la directora general del sistema de educación para Médicos Generales, Hilda Eugenia Alcántara Valencia; el director de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana campus Minatitlán, José Luis Sánchez Román, y el director del hospital regional de Coatzacoalcos, Pedro Arturo Chang Mercader.