28 de Marzo de 2024

Concluye con éxito programa “Enchúlame la silla”

Redacción

 

Coatzacoalcos, Ver.

Un total de 120 personas fueron beneficiadas con la rehabilitación de sus sillas de ruedas a muy bajo costo a través del programa “Enchúlame la silla”, puesto en marcha en esta ciudad por el Club Rotario Coatzacoalcos en coordinación con el sistema DIF Municipal.

En el proyecto que se desarrolló en las instalaciones del Inapam, quienes realizaron el trabajo de rehabilitación y mantenimiento son personas que también utilizan sillas de ruedas e integrantes de la Asociación “Autonomía, Libertad en Movimiento”, del Club Rotario de Cuernavaca, Morelos.

La presidenta del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, durante un recorrido por el área de trabajo, platicó con cada una de las personas que llevaron a cabo esta labor, a quienes felicitó por el entusiasmo con que desempeñan su actividad, la cual se ve reflejada en una mejor calidad de vida para los usuarios de los aparatos funcionales.

Asimismo agradeció que se haya considerado a Coatzacoalcos en este proyecto en el que participaron: la directora de Autonomía, Libertad en Movimiento A.C., Maira Solano Hernández; el presidente del Club Rotario Coatzacoalcos, Humberto Rivera, y el responsable del proyecto “Enchúlame la silla”, Víctor Tiburcio Samario.

Así como el postpresidente del Club Rotario Coatzacoalcos, José Bahena Cuevas; el presidente de ESLAM, Erick Friend; el director general del DIF, Juan Carrera Molina; el subdirector DIF, Lezek Lira Cortés; la directora del Inapam, Rosita Caamaño de Rodríguez, y la administradora del Centro de Rehabilitación de Coatzacoalcos (Cric), Nayeli Collado Hernández.