23 de Abril de 2024

Liberan licencias de construcción

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

En lo que va del mes, la Dirección de Desarrollo Urbano ha recibido alrededor de 80 solicitudes para licencias de construcción, principalmente para el sector inmobiliario y comercial, a las cuales se les agiliza el trámite por la derrama económica que representan para el municipio.

Carlos Rodríguez de la Rosa, titular de la dependencia, indicó que cada solicitud es analizada y si cumple con todos los requisitos se procede a autorizar, para que las construcciones inicien de inmediato.

“Estamos dándole agilidad a todos los trámites, siempre y cuando conlleven en orden cada uno de los requisitos que marca la ley para que podamos nosotros expedirlas, pero darlas en un tiempo menor”, afirmó.

Detalló que las 80 solicitudes se van autorizando conforme un análisis que realiza el personal de la dependencia, toda vez que representan una oportunidad para generar una derrama económica en la ciudad que se traduce en la generación de empleos directos e indirectos.

“Estamos hablando de solicitudes para la construcción de casas habitación y locales comerciales, las casas habitación representan un mayor flujo para el mercado inmobiliario y este sector también generan ingresos municipales por el impuesto de traslado de dominio que se genera en cada operación de compra venta”, afirmó.

Refirió que las solicitudes van desde la construcción de un local comercial o una vivienda, hasta el desarrollo de un conjunto habitacional completo, que son proyectos que generan un mayor impacto económico en diversos sectores productivos.

“Es importante reconocer que en la ciudad si hay construcción, si hay movimientos de construcciones es un buen detonante y buen indicador de la economía local, porque conlleva a más flujo de empleos directos e indirectos y sobre todo la captación de impuesto municipales”, reiteró.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO