19 de Abril de 2024

Vuelve a la vida

El transbordador Grijalva volverá a funcionar la próxima semana, luego de estar nueve meses inactivo.

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA LÓPEZ

Luego de más de nueve meses de permanecer inactivo, se espera que la próxima semana el transbordador Grijalva nuevamente vuelva a cruzar el río Coatzacoalcos, luego de la reconstrucción a la que fue sometido.

 

Jordi Mullor Revilla, director de mantenimiento municipal, recordó que el navío se encuentra ya flotando en el Astillero de Marina de esta ciudad, en donde fue rehabilitado su caso y cubierta.

Mencionó que por instrucciones del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, los trabajos de mantenimiento de esta embarcación se han agilizado y se espera que las primeras pruebas se comiencen a realizar a partir de este lunes.

Detalló que con esto se tendrán operando a las dos embarcaciones, durante el cierre de siete días que se aplicará al puente Coatzacoalcos Uno del 3 al 9 de agosto, para sustituir la trabe elevadiza.

Agregó que  se agilizará también el cruce de vehículos entre esta ciudad y Allende y los automovilistas tendrán que esperar menos tiempo, en comparación a lo que ocurre actualmente con la operación sólo del transbordador Laguna de Coapa.

Indicó que actualmente se están terminando el armado de los motores y de toda la estructura eléctrica, para que el Grijalva pueda salir del Astillero de Marina y empiece a prestar el servicio.

Señaló que por lo pronto no se tiene contemplada la rehabilitación del transbordador Laguna de Coapa, porque todas las noches al suspender el servicio, se le da mantenimiento preventivo, manteniéndose en óptimas condiciones.

 

Recordó que el servicio de transbordador opera en un horario de 06:00 a 23:00 horas y  el mayor flujo de vehículos se presenta, cuando cierran el puente Coatzacoalcos Uno en un horario de 10:00 a 14:00 horas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO