19 de Abril de 2024

Trabaja SEV para evitar que estudiantes caigan en las drogas

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gelacio Vergara.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos, trabaja en coordinación con diversas dependencias para evitar que los niños y jóvenes estudiantes caigan en las redes de las drogas.

 

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Delegado de la dependencia en la ciudad, Esteban Lara, aseguró que con estas labores se ha detectado que algunas colonias porteñas son puntos rojos en este tema.

Informó que por tal motivo hace unos días se tuvo una reunión con supervisores y jefes de sector de secundarias técnicas y generales, donde se capacitó a maestros para que puedan detectar cuándo un joven está por caer en este mundo.

“Hemos trabajado en los últimos meses con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con esto se ha logrado detectar colonias donde el peligro de que sus habitantes más jóvenes caigan en las redes de las drogas es latente, estas son las que se ubican sobre todo en las áreas del terraplen”, abundó.

Como característica principal estas colonias tienen un alto índice de actividad delictiva, por lo que hace más vulnerable al menor de tener encuentros con personas que forman parte de bandas delictivas o que distribuyen estupefacientes.

Mencionó que además de los trabajos que realiza la SEV con la SSP, también hay coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, asociaciones civiles, e incluso con la Dirección Municipal del Deporte (Dimude).

 

“No tan solo llevamos platicas de prevención del delito y más a las escuelas, sino que también el DIF lleva a psicólogos, las asociaciones civiles exponen temas, e incluso se hacen eventos deportivos y culturales para que los niños y jóvenes se entretengan de forma sana, y eviten tener pensamientos que los lleven a refugiarse en las drogas”, puntualizó.