18 de Abril de 2024

Van contra lanchas piratas

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

A partir de este fin de semana, la Capitanía de Puerto reforzará la vigilancia en el río Coatzacoalcos, por la presencia de lanchas piratas que prestan el servicio, aprovechando la aglomeración

de pasajeros por el cierre del puente Coatzacoalcos Uno.

Gaspar Cime Escobedo, capitán de puerto exhorto a la población a no utilizar estas embarcaciones, porque carecen del seguro de vida en caso de algún accidente y la única autorizada es la Sociedad Cooperativo de Transporte Fluvial.

Y es que el sábado pasado, al momento de que salieron los trabajadores de la industria se formó una larga fila en el servicio de lanchas, lo que ocasionó que lancheros utilizará el muelle de transbordadores de villa Allende, para prestar el servicio de forma ilegal.

Señaló que la ciudadanía puede denunciar a estos lancheros, con solo anotar el nombre de la embarcación y la matricula que tienen, para iniciar el procedimiento administrativo.

“Yo les recomiendo como autoridad que usen las embarcaciones que tienen seguro, que tienen chalecos, que están protegidos para que puedan el servicio, porque si tienen un accidente quedarán desprotegidos”, afirmó.

Abundó que también se verifica que las lanchas autorizadas que prestan el servicio entre esta ciudad y Allende, respeten la capacidad de pasajeros que tienen permitido.

“Hay un procedimiento administrativo de sanción porque están transportando gente no cosas y para mí la función de la Capitanía de Puerto, es salvaguardar la vida humana, en realidad es eso”, afirmó.

El funcionario federal  aclaró que para las lanchas existen permisos para el transporte de pasajeros y para pesca, por lo que es importante que la ciudadanía evite utilizar estas embarcaciones irregulares.

 

Aclaró que el procedimiento administrativo es largo, porque primero se tiene que escuchar la declaración del lanchero, para posteriormente establecer la sanción económica.