28 de Marzo de 2024

Suicidios, se dan por problemas sociales: RCA

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gelacio Vergara

El subprocurador de la zona sur del estado, Ricardo Carrillo Almeida, aseguró que los diversos suicidios ocurridos en los últimos días, atienden a problemas sociales más que a pactos suicidas.

 

Detalló que en esta situación la procuraduría no tiene injerencia, por lo que invitó a los padres de familia a platicar con sus hijos para saber a tiempo qué tipo de problemas los perturban.

“Los diversos suicidios que han habido en los últimos días son por causas distintas, aquí no hay pactos suicidas, son circunstancias de problemas sociales y de educación, los padres son los que tienen que acercarse a sus hijos para saber qué tipo de problemas son los que tienen, si llaman la atención, pero no es de índole jurídico”, afirmó.

Por otro lado tras sostener una reunión con el sector empresarial y los altos mandos mandos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), dijo que el Blindaje Coatzacoalcos ha dado buenos resultados, tanto que incluso los índices delictivos van a la baja.

Resaltó que hasta el momento el número de denuncias recibidas por día o semana no han incrementado, a la vez que los delitos de alto impacto han ido a la baja.

“En toda la región estamos trabajando también en jornadas de prevención del delito, es importante que la gente acuda a denunciar, que arraigue esta cultura, y que tenga la seguridad de que será bien atendido”, explicó.

Carrillo Almeida expuso que actualmente todos los ministerios públicos tienen la obligación de recibir cualquier denunciar aunque no les corresponda, por lo que incitó a la población en general a no quedarse callada.

En cuanto a las investigaciones por las patrullas que presuntamente estaban siendo clonadas, refirió que estas siguen su curso, y a su vez detalló que se está indagando si existen otros sitios donde se puedan estar llevando a cabo este tipo de acciones.