29 de Marzo de 2024

Termina SSP programa “Escuela Segura”

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gelacio Vergara.

El programa “Escuela Segura” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, terminó este jueves su primer ciclo de pláticas de prevención en Coatzacoalcos.

 

A través de estas, en el marco del operativo Blindaje Coatzacoalcos, se logró llegar a más de 6 mil alumnos que estudian en 52 diversas escuelas del puerto.

A pesar de la temporada vacacional, el responsable del departamento de proximidad institucional y prevención del delito de la SSP, Ghaleb Krame Hilal, informó que las pláticas continuaran, pero ahora al interior de los domicilios, para formar a los padres en conjunto con los pequeños.

“Estamos trabajando bajo la denominación de “Policía en tus colonias y Redes Vecinales”, con esto hemos logrado llegar a muchas escuelas y alumnos en tan solo un mes y medio, pero además ahora lo hacemos más dinámico con el afán de que el menor lo recuerde mucho mejor”, informó.

Al hacer dinámicas divertidas, los niños tienen más retentiva, y aprenden mucho más rápido sobre cómo comportarse en caso de una emergencia, o ser víctima de un delito, aseguró.

Que las escuelas les abran sus puertas, dijo, es muy importante, pues detalló que si no trabaja en conjunto la autoridad, con los padres, y las escuelas, de nada servirá la labor que se realiza.

Aunado a estas labores educativas, Krame Hilal informó que también se han visitado 3 mil 800 casas de Coatzacoalcos en diversas colonias, para extenderles los conocimientos con respecto a la prevención del delito.

“Hemos detectado muchas problemáticas porque cada sector o colonia o escuela tiene diferentes necesidades, en algunos sitios son los robos a transeúntes, en otros los cristalazos, en otro el robo de coches, pero también hemos atendido las áreas rurales”, puntualizó.

Estos trabajos se realizan a diario con al menos 70 elementos del área de proximidad, el experto en prevención del delito aseguró que la participación de la gente ha sido muy buena, pues ahora incluso los dejan pasar a su casa para platicar sobre las diversas problemáticas.