23 de Abril de 2024

¡Aguas! con pagos de inscripciones

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gelacio Vergara

Autoridades educativas de Coatzacoalcos lanzaron la alerta hacía los padres de familia para no pagar de más en esta temporada de inscripciones

, pues informaron que es la misma Sociedad de Padres de Familia la que impone la cuota.

La regidora con la comisión de educación en esta administración municipal, Mirna García Ávalos, dijo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no realiza ningún cobro por concepto de la educación ofrecida ni este puerto, ni en ninguna ciudad del estado pues este servicio es gratuito a nivel nacional.

A pesar de esto, año con año los problemas por el excesivo cobro de parte de las escuelas empaña el inicio de los nuevos ciclos escolares.

La maestra indicó que ni los directivos, ni nadie más puede ponerle costos a las inscripciones escolares, sobre todo de educación básica, más que la sociedad de padres.

“Que quede claro que no se cobra por el derecho a estudiar, esto es una cuota que se debe fijar por los padres de familias, y debe ser accesible para que todos puedan tener acceso al a educación”, indicó.

En este sentido exhortó a los padres de familia a que sean conscientes al momento de aplicar la cantidad, para evitar limitar la educación de sus hijos. 

De igual manera, indicó que ante la regiduría de educación han llegado alrededor de dos padres de familia de escasos recursos, los cuales solicitaron apoyo económico o incluso la condonación de la cuota de inscripción para que puedan asegurar un espacio a sus hijos en diversas escuelas del municipio.

“Sabemos que la educación es gratuita y se debe ejercer, algunos padres de familia llegaron a la regiduría para solicitar la condonación de la cooperación voluntaria, se les está apoyando”, refirió.