18 de Abril de 2024

Vistalmar; presa de la delincuencia

Sus calles son inseguras, por una parte la falta de alumbrado público y señales viales que terminan por ocasionar accidentes de tránsito, residentes exigen mayor seguridad en puntos delictivos de la colonia.

YANDDERITH RODRIGUEZ

Coatzacoalcos

Detrás de un sector con aparente avance en proyectos de urbanización, se esconden problemas que por años los residentes han tratado de resolver, sus calles las cuales

presentan daños afortunadamente no tan graves son un riesgo para peatones y conductores, la falta de señales viales y alumbrado público, ha convertido a la colonia en un sector que se suma a la larga lista de lugares donde lidera la delincuencia.

Los robos continúan, así como la presencia de pandilleros en la zona que hacen destrozos tanto de día como de noche, la incesante insalubridad es ocasionada por propios vecinos esto a pesar de contar con un adecuado servicio de limpia pública, pero aun más grave es la situación que prevalece en sectores marginales, dentro de esta colonia, lugar donde los residentes sufren por diversos factores climáticos.

TRANQUILIDAD A MEDIAS

Las patrullas recorren las calles del sector, día y noche, pero no en áreas que se han convertido en guarida y escondite de maleantes quienes esperan la noche para hacer de las suyas, ante esto, los residentes tienen que refugiarse en sus viviendas, y aunque las llamadas a los elementos de seguridad pública son constantes, aseguran que nunca están cuando más se les necesita.

Las noches son inseguras, aunado al deficiente servicio de seguridad, y oscuridad de las calles que sin duda favorece a los maleantes, los robos siguen, pero preocupa que ahora son con lujo de violencia, razón por la que los habitantes temen a diario por su integridad.

IMPARABLE LOS ROBOS

La mayoría de los habitantes trabaja desde muy temprano, por lo que dejan sus viviendas a la vista de delincuentes durante muchas horas, el confiar en los vecinos resulta en vano, ya que muchos a pesar de presenciar los delitos de robo, prefieren callar por temor a represalias.

Esto sucede principalmente en los edificios ubicados en el sector, cuya estructura ya está en muy malas condiciones, además de que sus calles están deterioradas por las lluvias al igual que el calor  que terminan por provocan severos daños, mismos que tienen que remediar los habitantes.

Por otro lado quienes tienen vehículos construyeron cocheras improvisadas, las cuales están bajo candado, ya que el robo de vehículos se ha hecho más que una costumbre, un delito mayor y cotidiano en la colonia Vistalmar.

“Si nos da miedo dejar los carros sobre las calles o banquetas, pero quienes vivimos en el edifico no tenemos  otro lugar donde dejarlos, así que estamos expuestos a que no los roben”, dijo vecino afectado.

Las quejas son muchas, las denuncias muy pocas, los vecinos comentaron que no tiene caso el denunciar  los robos ya que nunca se resuelven.

“De que sirve denunciar si las cosas que nos robaron nunca nos las van a regresar y de los delincuentes nadie sabe nada, así que tendremos que seguir sufriendo por esta situación”, agregó.

NEGOCIOS EN QUIEBRA

Los negocios de abarrotes están en quiebra no tanto por la falta de clientes, sino por el incremento de robos, mismos que han sido graves, pues los delincuentes ahora agreden al personal sin importar la edad y la hora.

“Roban hasta de día, ya ni negocios cerca hay, y eso nos afecta porque tenemos que ir a comprar a otros lados ya sea caminando o en vehículo, pero de igual forma es peligroso, hace falta que las patrullas estén más tiempo en la colonia para que así logren ahuyentar a los delincuentes”, dijo.

En cuanto a la insalubridad esta ya sobrepaso límites, pues las áreas verdes están repletas de basura, y aunque los habitantes colocaron anuncios para evitar la contaminación, solo están de adorno ya que nadie los respeta.

 

“llega gente de otras colonias o incluso de aquí a tirar basura, saben que hay problemas de salud y no les importa, cuando llueve toda esa basura queda regada en las calles y en tiempos de calor es una pestilencia insoportable”, reiteró vecino afectado.