25 de Abril de 2024

Un millón para clínica de empleados municipales

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

A finales de este mes, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatzacoalcos (Sutsmc) iniciará la construcción de su clínica de salud, con una inversión, en su primera etapa, de medio millón de pesos.

 

Gersaín Hidalgo Cruz, secretario general de esta organización indicó que se tiene planeado invertir posteriormente otra cantidad similar, para poner en operación estas nuevas instalaciones en febrero de 2015.

Detalló que la clínica contará con cinco consultorios, tres médicos generales y dos odontólogos, además que también se tendrá un módulo para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Agregó que la atención especializada será canalizada al IMSS, toda vez que los mil 700 empleados municipales están afiliados a la institución, pero muchas veces al presentar un padecimiento no acuden por el tiempo que tienen que esperar.

“Vamos a dar la atención básica para los trabajadores y la clínica va estar ubicada en Díaz Mirón 604, que es un lugar accesible para todos ellos, dependiendo de sus centros de trabajo”, agregó.

Detalló que personal de la secretaría de obras públicas han apoyado en la elaboración del proyecto, con el fin de que cuenten con los espacios necesarios y no sea costosa su construcción.

“Vamos arrancar con 500 mil pesos para la primera fase y para la segunda será otra cantidad similar, contemplando todo el equipamiento médico, para dar una atención de calidad a los trabajadores”, afirmó.

 

Inicialmente, aclaró, el servicio será para el personal sindicalizado, pero a futuro se pretende llegar a un acuerdo con el ayuntamiento porteño, para atender a los trabajadores de confianza.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO