25 de Abril de 2024

Suterm tomará las riendas de nueva facturación de CFE

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

Ante la serie de  inconformidades por parte de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en relación a la nueva facturación denominada “Punto de venta”, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) tomará las riendas de la promoción y difusión de la nueva modalidad, es decir, ahora los trabajadores sindicalizados son los encargados de visitar domicilios para exponer a la ciudadanía el verdadero alcance del contrato.

 

Lo anterior lo confirmó Víctor Andrade López secretario general de la sección 53 del Suterm quien recalcó que se trata de una nueva estrategia para la implementación de dicha modalidad que en las últimas semanas ha generado descontento entre la población.

El líder electricista indicó que una de las situaciones negativas que se detectaron en la promoción por parte de personal de IUSA, es que, los promotores ofrecieron puntos que la CFE no puede cumplir

“Hemos establecido una nueva estrategia en la implementación de esta nueva forma de contratación,  una de las cosas que detectamos es que los promotores que tenía IUSA siguen ofreciendo situaciones que CFE no está en condiciones de cumplir, lo que hicimos fue modificar la estrategia y el Suterm empezó a hacer la promoción dando a conocer el verdadero alcance del contrato” indicó.

En este contexto enfatizó que desde hace unos días, 35 trabajadores electricistas recorren domicilios desplazando temporalmente a los 70 promotores de IUSA  por lo que pidió a la ciudadanía a recibir a los trabajadores del Suterm quienes les explicarán las dos formas de contratación por el servicio de energía eléctrica.

“Se realizará una nueva visita pero ahora por parte de trabajadores de la CFE, y  no habremos de ofrecer situaciones que no pueda cumplir la empresa. Está terminantemente prohibido que cambien a una persona de modalidad, sin haber aceptado y la aceptación es mediante la firma de un nuevo contrato” abundó.

El líder electricista explicó que la firma de un nuevo contrato obliga al usuario a acudir a la CFE a finiquitar el contrato tradicional es decir el bimestral y esto debe darse-reiteró-de manera voluntaria.

Para los nuevos contratos-expuso-, es obligatorio que quien proporcione el servicio, ofrezca las dos formas de contratación ante CFE.

Añadió que los trabajadores del Suterm que realizarán visitas domiciliarias, tienen un salario y no trabajarán por comisiones como sucede con personal de IUSA.

Hasta el momento-dijo-suman 14 mil usuarios con “Punto de venta” de un universo de 128 mil, y ante las inconformidades,  la CFE les está pidiendo un periodo de 90 días de prueba.

“Llevábamos 14 mil personas de un universo de 128 mil usuarios, pero se habían generado el mismo número de quejas, lo que estamos haciendo es que cada servicio será por convencimiento y se evitarán problemas de este tipo. CFE les está pidiendo un periodo de 90 días en las que puedan experimentar las facturaciones y de todas maneras pueden regresar a la modalidad tradicional” expuso.

Cabe mencionar que el Suterm asumió esta responsabilidad desde hace una semana y solo se dará en Coatzacoalcos ante la molestia e inconformidades de los usuarios.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO