25 de Abril de 2024

Incumplió SCT con rehabilitación carretera

La AIEVAC suscribió una minuta con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para atender el mal estado de la vía Coatza-Nuevo Teapa

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

A un mes de que se reunieran con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), apenas se ha cumplido el 25 por ciento de la minuta que se firmó con la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) para atender el mal estado de la carretera federal Coatzacoalcos-Nuevo Teapa y la entrega de la reparación del puente Coatzacoalcos Uno.

“La SCT cumplió con venir a platicar con nosotros, a platicar con una empresa que estaba afectando de manera particular, sabemos que los recursos no los tiene disponibles, pero han hecho un pequeño esfuerzo por solventar lo más fuerte. Hay una minuta y de esa apenas llevamos un 25 a 30 por ciento”, afirmó Claudio Velasco Martell, presidente de esa organización.

La principal preocupación de los industriales es el mal estado de la carretera federal desde la caseta de cobro hasta el complejo Cangrejera, en donde la dependencia federal tiene el proceso de ampliación a cuatro carriles que en el tramo de la terminal marítima de Pajaritos al crucero de Nanchital, se encuentra suspendido.

Lo que se le pidió a la SCT fue que se procediera a rehabilitar la carpeta asfáltica para reducir los baches que se tienen en ese tramo para prevenir accidentes, mientras se avanza con la construcción de la autopista.

Otro punto es que al terminar la dependencia federal la reparación integral del puente Coatzacoalcos Uno que comenzó hace cinco años, se entregue la obra al gobierno estatal para que se presente el programa anual de mantenimiento que es importante para garantizar la operación de ese tramo que es el principal acceso hacia la zona industrial del municipio.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO