Elizabeth Balderas
Coatzacoalcos, Ver.
La diputada federal Rocío Nahle pidió a Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, que gobierne bien y no sea un “porro".
Agregó que un brazo de su gobierno está alimentando la inseguridad y los conatos de violencia.
Reprochó además las declaraciones que el mandatario hizo en contra de la diputada local de Cosoleacaque, Rocío Pérez Pérez, a quien vinculó con la toma de la presa Yuribia.
Ante ello solicitaron una disculpa pública.
“Veracruz pasó seis años con un gobernador mentiroso, corrupto y estábamos esperando que en estos dos años esté un gobernador, no un desgobernador, tiene un mes, primero dijo que iba a cimbrar Veracruz y nada, ya se endeudó, no ha resuelto la inseguridad. Miente Miguel Ángel Yunes, estamos esperando que gobierne y resuelva problemas", aseguró.
Argumentó que lo único que busca con la inyección de odios y rencores es sacar “raja política", por lo que sostuvo que Morena da la cara pues son "bastión" en la zona sur.
Rocío Nahle advirtió que estas acciones de violencia son una cortina de humo a nivel nacional por el gasolinazo.
“Están metiendo grupos de choque en estados donde la izquierda tiene más presencia para que la ciudadanía tenga terror y pánico, estén enfocados al miedo y no sintamos el gasolinazo que tendrá una segunda parte el 4 de febrero. Ante eso Morena ha sido el único partido responsable", sostuvo.
Con respecto a la presa Yuribia negó que Morena esté metiendo las manos en la situación, además negó que el profesor Eloy González Bautista sea el representante del partido en el municipio de Tatahuicapan.