18 de Abril de 2024

No quieren cooperar para reforestación ni a Bomberos

(AVC/Armando Ramos)

 

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de personas realizaron un plantón en el parque Independencia para exigir que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) suprima el cobro de bomberos y reforestación, incluido en el recibo mensual de agua potable.

 

Con una lona y equipo de sonido, los inconformes expresaron su rechazo a que el organismo operador exija la aportación en medio de una escalada de precios básicos, pues se trata de un golpe para la economía de los habitantes de Coatzacoalcos.

 

El presidente del Comité de Defesa Ciudadana Emiliano Zapata, Álvaro Jiménez Somellera, expuso que ante el estado de las arcas públicas no debe haber aportaciones voluntarias por parte de la ciudadanía.

 

“La carestía de la vida, la escalada de los precios y de los servicios básicos nos están asfixiando, por lo tanto tenemos que cuidar cada peso.

 

Nosotros decimos ni un peso más, ni una aportación más para nadie, ninguna aportación pública tampoco, porque solamente ha servido para los hijos de los hijos de los funcionarios”, manifestó el ciudadano.

 

Los manifestantes elaboraron un oficio dirigido al director de la CMAS, Rafael Abreu Ponce, en el que solicitan que les dejen de cobrar las cuotas por bomberos y reforestación.

 

Jiménez Somellera dijo que con ese documento pueden ir el próximo mes ante la CMAS para hacer efectiva la eliminación de los cobros en cuestión.

 

Hasta el momento, la dependencia no ha fijado una postura. Sin embargo, trascendió que el convenio de reforestación será renovado y se prevé la entrega de apoyos al cuerpo de bomberos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO