25 de Abril de 2024

Quieren cobertura para sus celulares

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

A pesar de que sus habitantes cuentan con teléfonos celulares, cuatro comunidades de la zona rural carecen de la cobertura y por lo tanto permanecen incomunicadas, y ahora en el ejido Francisco Villa están dispuestos a donar un predio para la instalación de una antena.

Trinidad Montejo Noriega, subagente municipal de esa comunidad, indicó que también desde hace alrededor de seis meses, los teléfonos celulares con antenas aéreas dejaron de funcionar debido a la modernización de la red de la empresas telefónicas.

Ahora, cuando tienen emergencia, relata, tienen que salir hacia el ejido Guillermo Prieto para encontrar señal y proceder a solicitar el auxilio, a pesar de la cercanía que se tiene con la ciudad.

Señaló que por la importancia de estar comunicados, los habitantes de su comunidad determinaron ceder la superficie que sea necesaria para que una empresa telefónica instale una antena para que cuenten con cobertura de teléfono e internet en Guillermo Prieto, Francisco Villa, La Esperanza y Manuel Almanza, en donde se tienen más de 5 mil habitantes.

“Tenemos celulares pero no hay señal, tenemos que salir a la cobertura y en caso para solicitar algún auxilio a la policía, tengo que salir un kilómetro para poder recibir señal y pedir el apoyo”, afirmó.

Señaló que no es posible que a pesar de estar cerca de la zona industrial petroquímica y que se tenga un crecimiento poblacional importante, todavía no cuenten con cobertura de telefonía celular.

Mencionó que la comunidad que tiene mayor cobertura, es la congregación Colorado debido a que está cercana a villa Allende, que es donde sí se tienen las antenas por parte de diversas empresas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO