23 de Abril de 2024

A través del arte, promueven su ciudad

AVC/Armando Ramos

 

Coatzacoalcos, Ver.

El Centro Cultural Mutualista celebrará su segundo aniversario con una serie de jornadas en las que habrá exposiciones de artes plásticas, funciones teatro, recitales así como la lectura de poemas.

La directora de la institución, Linda Ledesma, informó que las actividades iniciarán el 20 de enero con el corte de listón a partir de las 19:00 horas y la exposición pictórica de diversos artistas de la zona sur de la entidad.

Entre los expositores se encuentran Abigail Maya, Iván Contreras y Aníbal Contreras, por mencionar algunos.

Después habrá un recital por parte de los jóvenes que forman parte de la agrupación Nota de Paso.

Los días 21 y 22 de enero tendrá lugar una actividad en la que se espera que aficionados al dibujo e ilustradores compartan ese arte.

Asimismo se realizará la puesta en escena de la obra “Historias de Autobús”, dirigida por la artista Sandy Deseano. También se presentará un show de danza por parte de Omar Martínez González.

El viernes 27 de enero las actividades continuarán con la jornada literaria, en la que se presentará un libro de la escritora Flor Zavala a las 18:00 horas.

El sábado y el domingo habrá un taller de creación literaria mientras que al cierre los poetas, aficionados y escritores tendrán micrófono abierto para dar a conocer sus textos.

Linda Ledesma estimó que durante estos días se espera una afluencia de mil personas.

Sin embargo, destacó que durante el 2016 hubo más de 13 mil visitantes en las diversas actividades culturales del centro ubicado sobre la avenida Ignacio de la Llave.