28 de Marzo de 2024

Celebra CAED tercer aniversario

Elizabeth Balderas

Coatzacoalcos, Ver.

El Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) del Cetmar número 15, cumplió tres años y celebró al dar una muestra de sus clases en el parque Independencia de Coatzacoalcos.

La directora del plantel, Silvia Flores Paredes, abundó que por el momento cuentan con 10 alumnos que estudian totalmente gratis el bachillerato, mismos que cuentan con una beca del 100 por ciento.

“Somos una opción educativa para jóvenes con diferentes discapacidades. Tenemos alumnos con problemas motrices, auditivos, visuales, intelectuales leve y hemos consolidado varios resultados con ellos, acompañado de trabajos constantes para poder encontrar algún área de oportunidad”, afirmó.

Dijo que el aula del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) está diseñada especialmente para que se puedan mover con seguridad, hay rampas, tienen un baño especial y cuentan con espacios para que no sufran daños.

Además, los maestros son capacitados semestralmente en lenguaje de señas, con estrategias didácticas para destrezas manuales.

Aunque aceptó que la lejanía del plantel es un factor importante, expuso que la escuela cuenta con un transporte escolar para apoyar a estos jóvenes, aunado a ello dijo que los maestros colaboran en el traslado.

La maestra recordó que la educación para jóvenes con discapacidad es gratis, por lo que invitó a los interesados a acercarse pues las inscripciones están abiertas todo el año.