19 de Abril de 2024

Licitan ampliación carretera a Nanchital

El Gobierno Federal a través de la SCT rehabilitará un tramo de 7.6 kilómetros; se invertirán 6 mdp

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió la licitación para la conservación mediante reconstrucción de la base hidráulica, carpeta asfáltica y señalamientos de la carretera cuatro carriles a Nanchital.

El tramo comprende del kilómetro 1+100 al kilómetro 8+700 con una meta de 7.6 kilómetros y a partir de hoy estarán disponibles los detalles de la obra en el portal de Compranet, en donde se detalla el calendario de la junta de aclaraciones, visita a la carretera y presentación de propuestas de las empresas interesadas.

La licitación pública nacional número LO-009000938-E15-2017 fue publicada el pasado martes en el Diario Oficial de la Federación y está firmada por el director de contratación de la dirección general de carreteras de la SCT, Juan Manuel Carrillo Bahena.

Esta carretera que está en pésimas condiciones y que fue construida hace más de siete años, actualmente es de asfalto, pero en el proyecto del Centro SCT Veracruz se contempla la colocación de concreto hidráulico para que tenga mayor durabilidad.

En enero pasado a la diputada federal por este distrito y coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Rocío Nahle García, le informó en un oficio al director de general de carreteras, Agustín Melo, que se destinaría una inversión de 6 millones de pesos para 3 kilómetros, pero la licitación es por 7.6 kilómetros, por lo que la inversión será mayor.

Con esta obra que se tiene que realizar en este mismo año, serán beneficiados los habitantes de Nanchital, Mundo Nuevo, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste, que son los que constantemente transitan por ella para dirigirse a la zona industrial y a esta ciudad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO