19 de Abril de 2024

Implementan Jornada de salud bucal gratis

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El próximo 28 de abril, el proyecto “Dentista Do Bem” dará atención gratuita a menores de entre 11 y 18 años de escasos recursos que tengan problemas bucales.

Beatriz Villanueva Collins, coordinadora estatal, informó que en Coatzacoalcos hay 30 dentistas adheridos al proyecto que tiene 12 años a nivel internacional y en México da atención desde hace tres.

Explicó que los odontólogos Do Bem trabajan con sus recursos y en su clínica dental con el afán de devolver la sonrisa a pequeños que tienen algún problema, pero no cuentan con los recursos para atenderse, es por ello que invitó a más especialistas a sumarse al proyecto altruista.

La mega evaluación que se realiza año con año de manera internacional, tendrá lugar en Coatzacoalcos de 5 a 7 de la tarde y podrá asistir la población que esté con la edad marcada en los parámetros establecidos.

“En este proyecto participan países como: Perú, Brasil que fue el pionero, Ecuador, Portugal, México, entre otros. Los interesados pueden acercarse, no les quita nada donar un tratamiento a un niño que no cuenta con el recurso”, insistió.

Villanueva Collins expuso que los 30 médicos adheridos al proyecto revisarán los casos que lleguen al parque Independencia y se seleccionará los que tengan prioridad, es decir, los que presenten daño severo y no cuenten con recursos.

En un año y medio el proyecto ha atendido a más de 35 menores de Coatzacoalcos. Los casos usuales son por caries, endodoncia, extracción, ortodoncia y más.