28 de Marzo de 2024

Inauguran primer Liconsa en Mundo Nuevo

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades Municipales y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inauguraron en Mundo Nuevo la Lechería Liconsa número 13 de Coatzacoalcos, la cual beneficiará a 120 familias de esta congregación con la venta de una bolsa de 2 litros de leche de calidad veracruzana, a un costo de 11 pesos.

El programa pertenece a la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el país.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, José Manuel Cabañas Celaya, destacó el beneficio que otorgan los programas de Sedesol a las familias de escasos recursos que convergen en este municipio, los cuales atienden temas alimentarios, como es el caso de la leche Liconsa.

Comentó que el objetivo del Gobierno que encabeza Joaquín Caballero Rosiñol, es atender las necesidades de los sectores vulnerables de la ciudad.

El subgerente estatal del Padrón de Beneficiarios de Liconsa, Daniel Lugo Carrasco, dijo que en los próximos días abrirán cinco expendios más en Coatzacoalcos para favorecer la economía familiar con este producto básico a bajo costo.

De igual manera explicó que este programa cumple un círculo virtuoso: la leche se adquiere con productores veracruzanos; su procesamiento y pasteurización está a cargo de mano de obra local; y finalmente es expendida en abarrotes de la entidad y en súper mercados a través de su línea comercial donde compite con otras marcas.

Las inscripciones se llevan a cabo en cada punto de venta Liconsa y los requisitos son: IFE, CURP (para menores de edad) y comprobante de domicilio.

Estuvieron presentes en la inauguración: la agente Municipal de Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez Cruz; el coordinador de Liconsa Zona Sur, David Mata Rivera, y el jefe de Almacén “El Chiflón”, Rómulo Rojas Domingo.