19 de Abril de 2024

Zona rural recibe jornadas de salud

REDACCION

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes del ejido Colorado se beneficiaron este fin de semana con la Brigada de Salud y de Servicios que el sistema DIF Coatzacoalcos, en coordinación con el Gobierno Municipal, llevaron hasta ese sector, donde ya se rehabilita el alumbrado de la comunidad.

En representación de la titular del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, el director general del organismo, Juan Carrera Molina, destacó que la instrucción del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, y su esposa, es atender las demandas de los vecinos de cada uno de los sectores que se visitan, e invitó a todos a aprovechar cada uno de los servicios gratuitos que se ofrecieron.

Al dar la bienvenida, el agente municipal del ejido Colorado, Xavier Jiménez de la Cruz, agradeció la presencia de la brigada en ese lugar, donde dijo que ya se trabaja en la rehabilitación del alumbrado público y se distribuye agua potable a través de pipas enviadas por el Gobierno Municipal, en tanto se resuelve el suministro del líquido.

Como parte del programa, se hizo entrega de tres carpetas de pre registros del programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, mismo que garantiza que en caso de faltar la madre de familia, los hijos recibirán un apoyo hasta que terminen sus estudios; de igual forma se entregaron cartillas sociales de comedores comunitarios, lo que permite llevar un control del consumo dentro del programa.

Se contó con la unidad odontológica, se brindaron consultas generales con medicamento gratuito, toma de glucosa y presión arterial; asistencia jurídica, alimentaria, trabajo social, psicológica, educativa; la dirección de talleres hizo cortes de cabello y el Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (Cric) realizó canalizaciones.

Se sumaron a la asistencia, los módulos de la Caev, la Oficialía del Registro Civil, Sedesol, el mercadito con venta de productos de la canasta básica, y se aplicaron exámenes de la vista gratis.

Estuvieron presentes: el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; el director de Programa Sociales, Genaro Ríos Montiel; el Secretario de Desarrollo Social, Manuel Cabanas Celaya; de Prospera, Francisco Chacón; la directora de Asuntos Religiosos, María Antonia García Cortés, y el coordinador de Liconsa en Coatzacoalcos, Octavio Toledo Toledo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO