23 de Abril de 2024

Arrancan obras en colonia Santa María

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, Ver.

El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, arrancó este miércoles obras por más de 3 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) en la colonia Santa María, ubicada al poniente de la ciudad, las cuales forman parte del Plan de Obras de este año.

Primero, el presidente municipal dio el banderazo de arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Santa Genoveva, entre Santa Julia y Xochicalco de la colonia Santa María, la cual forma parte de la primera etapa de la ruta urbana de este sector.

La obra de pavimento tendrá una longitud de 135 metros lineales y dos arroyos de 8 metros, e incluirá: concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, agua potable, drenaje sanitario, banquetas y camellón central.

De la misma manera y acompañado de autoridades municipales supervisó el terreno en donde serán construidas dos aulas para la escuela primaria Tlacaele y el jardín de niños Juan Amos Comenio, de la colonia Santa María.

El alcalde dijo a los vecinos de la Santa María que se terminará al 100 por ciento la electrificación de la colonia, en donde se invertirán recursos del municipio y de los propios vecinos.

Caballero Rosiñol reconoció la lucha diaria que realizan las familias de este sector y de todo el municipio para dar continuidad al desarrollo y progreso de su asentamiento, en donde afirmó que cuentan con todo el apoyo y respaldo de su administración.

JORNADA

Lo anterior se realizó durante la Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales que se instaló en dicho sector, donde se contó con la presencia de más de 20 dependencias de los tres órdenes de gobierno, las cuales ofrecieron atención médica, asesorías y servicios administrativos.

Durante el evento, el Alcalde entregó apoyos económicos a las primarias: Wenceslao Victoria Soto y Tlacaele, los cuales serán utilizados para los pisos de las canchas; así como a maestros, y al jardín de niños Margarita Morán Veliz. Además se otorgó un estímulo económico al jardín de niños Juan Amos Comenio para la construcción del muro de contención.

En el evento, las autoridades entregaron tres pre-registros a mujeres del programa Seguro de Vida para Jefas de Familias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y nombramientos a jefes de manzana.

SERVICIOS

Por su parte, el sistema DIF Municipal que encabeza Cristina Cházaro de Caballero se sumó a las acciones del Gobierno Municipal, donde cada una de las áreas del organismo ofrecieron asistencia gratuita a cientos de personas que aprovecharon los servicios médicos, jurídicos, de psicología, asistencia alimentaria y de trabajo social; así como los productos a bajo costo del mercado popular.

Entre las dependencias que instalaron módulos se encuentran: Obras Públicas, Registro Civil, CAEV, Secretaría de Gobierno, Catastro, Patrimonio del Estado, Seguro Popular, CURP y Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

También el módulo del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), Dirección Municipal del Deporte, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Sedesol Municipal (con los programas Prospera, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Liconsa, y +65).