24 de Abril de 2024

Les quitan el Seguro

AGENCIAS

Coatzacoalcos, Ver.- Ex policías intermunicipales de Coatzacoalcos, todos ellos adultos mayores, discapacitados o con alguna enfermedad crónico degenerativa, denunciaron que la nueva administración estatal suspendió el convenio que mantenían con el Seguro Social para recibir atención médica permanente.

Martín Meléndez Panamá, ex Subinspector de la desaparecida Policía Intermunicipal, señaló que tras la desaparición de la corporación hace cuatro años, obtuvieron el compromiso del gobierno de Veracruz para que pudieran contar con el servicio médico en el Seguro Social, mismo que recibieron sin mayores problemas pero que de manera súbita y sin explicación alguna les fue suspendido en diciembre del año pasado.

“Somos 26 (los ex policías) que estamos vivos, nos quitaron el Seguro Social aún cuando en la anterior nefasta administración nos dejaron el seguro hasta el último día”, expresó el quejoso.

Reveló que el convenio lo realizaron con José Luis Navarrete, quien se encuentra en el área administrativa en la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública, funcionario que repitió en el cargo con el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“José Luis Navarrete está en recursos humanos en Torre Central, él nos engañó, nos dijo después de la liquidación que los que teníamos incapacidad nos dejarían con Seguro Social, pero nos lo quitaron a pesar de que sigue en ese mismo puesto actualmente y conoce de nuestro caso”, expuso el ex uniformado.

El conocido ex comandante dio a conocer que en estos años han muerto cuatro de sus compañeros que tenían el beneficio de la seguridad social por parte del estado y que dos más se encuentran muy graves y ahora sin el servicio médico del que gozaron hasta antes de la llegada del nuevo gobierno.