19 de Abril de 2024

Protegen a niños en Casa Pama

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La Procuraduría Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF, ha dado resguardo este año a dos menores de edad debido a que sus padres estaban inmiscuidos en hechos de violencia.

Gonzalo Caballero Zavaleta, titular de la oficina, confirmó que uno de ellos tiene 2 años y fue entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coatzacoalcos por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) tras un operativo realizado en la ciudad de Acayucan a inicios de esta semana.

Explicó que entre los ocho detenidos había dos mujeres, una de ellas es la madre del pequeño que finalmente fue entregado a su abuela materna proveniente de Sayula de Alemán.

“Entre los ocho detenidos dos eran mujeres y una traía un bebé, el fiscal de la UECS nos avisó y lo puso en resguardo de nosotros en lo que ellos se comunicaban con la familia para posteriormente reintegrarlo. La abuela materna no sabía de las actividades de su hija, ella llegó muy consternada”, informó.

El procurador recalcó que antes de entregar a este pequeño, se investigó si la abuela no tenía que ver con algún hecho delictivo también.

Caballero Zavaleta recordó que algunas semanas antes una mujer hondureña que también estuvo involucrada en hechos delictivos traía consigo a otro menor de edad, este fue entregado a la estación migratoria.

“El menor de edad es mexicano, ella fue trasladada a la estación migratoria de Acayucan y nos pidieron que se los regresáramos porque el bebé tenía cuatro meses y lo entregamos”, sostuvo.

El servidor público recordó que el DIF puede quedarse con los menores el tiempo que sea necesario en lo que encuentran algún familiar para entregarlo.

Actualmente Casa Pama tiene bajo resguardo a 10 menores de edad pero ellos están por diversas situaciones como maltrato familiar, descuido, omisión de cuidados, entre otras cosas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO