25 de Abril de 2024

Instalan Reunión Interinstitucional

Dependencias estatales se congregaron en un mismo punto del Anexo municipal para atender demandas ciudadanas.

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, Ver.

Un total de 18 dependencias estatales se instalaron en el Anexo al Palacio Municipal para atender a presidentes municipales, agentes y subagentes municipales, cámaras empresariales, asociaciones civiles y grupos ciudadanos, así como a la población en general de Agua Dulce, Las Choapas, Ixhuatlán, Moloacán, Nanchital y Coatzacoalcos.

El regidor cuarto Felipe Hernández Pulido, en representación del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, participó en la Reunión Interinstitucional Región Coatzacoalcos, donde manifestó que el Gobierno Municipal continuará trabajando de manera conjunta y coordinada con la administración estatal.

Por su parte, el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Víctor Esparza Pérez, en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, comentó que esta es la sexta Reunión Interinstitucional que se lleva a cabo en la entidad.

Dijo que el objetivo es acercar a la población a las mesas de atención de las dependencias estatales para realizar trámites sin necesidad de acudir a la capital del estado, sin gastar tiempo y dinero; asimismo remarcó que a todas las peticiones se les dará seguimiento.

Las dependencias participantes fueron las secretarías de: Salud, Seguridad Pública, Educación en Veracruz, Infraestructura y Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; Turismo y Cultura, Protección Civil, Desarrollo Económico y Portuario, Medio Ambiente, y Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (delegación).

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Instituto Veracruzano de la Vivienda, Instituto de Espacios Educativos, Patrimonio del Estado de Veracruz, programa de inclusión social “Prospera”, Comisión Federal de Electricidad, y la coordinación estatal de la Junta de Mejoras.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Efraín Martínez Cruz, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín y Noriel Prot Álvarez, así como representantes de los tres órdenes de gobierno.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO