Aún indefinida apertura del Túnel

el

Aún indefinida apertura del Túnel

El presidente Joaquín Caballero reconoció que todavía se está trabajando en un plan de ordenamiento vial para entrar bajo el lecho marino

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol confirmó que todavía no se tiene fecha para la inauguración del túnel sumergido, mientras se continúa trabajando en el plan de integración vial de esta obra en Villa Allende y esta ciudad.

Durante la Jornada integral de servicios municipales en la congregación Mundo Nuevo, el alcalde indicó que la empresa constructora sigue laborando, mientras que el Ayuntamiento también realiza acciones complementarias para que no existan mayores problemas viales en los dos accesos a la vía.

Detalló que en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo se colocó un reductor de velocidad sobre la avenida General Anaya, además de que se iniciará la construcción de la caseta de vigilancia, mientras que los elementos de la Policía Turística municipal ya están realizando recorridos en ese sector.

En el lado de Villa Allende se trabaja con la empresa concesionaria en la recuperación de espacios públicos y en la calle Jesús García y Zamora se tendrá que colocar un semáforo para controlar la circulación vial.

También se tienen que colocar semáforos sobre la avenida General Anaya de esta ciudad en los cruces con Allende y Guerrero, así como en Transístmica y Marina Nacional, que es otro crucero peligroso.

Aclaró que con la entrada en operación del túnel sumergido, el transbordador continúa trabajando y se tendrá que evaluar su comportamiento para verificar su vialidad de operación.

Destacó que una vez que entre en operaciones esta vía, el puente Coatzacoalcos Uno desfogará el tráfico vehicular que tiene todos los días en las horas pico, de entrada y salida de los trabajadores de la industria.

Sobre el primer año de la explosión en Clorados III, Caballero Rosiñol indicó que se trabaja en tener mayor interrelación de las empresas petroquímicas con las comunidades aledañas a la zona industrial.

Recordó que la explosión enlutó a varias familias de Coatzacoalcos, Villa Allende, la congregación Mundo Nuevo y los ejidos de este municipio, en donde su gobierno continuará apoyando con becas municipales a los hijos de las víctimas.

En Mundo Nuevo, Mexichem construyó un nuevo pozo de agua potable y rehabilitó otro más, mientras que la empresa Celanese apenas ayer entregó el comedor de la escuela primera Benito Juárez.