19 de Abril de 2024

Comercios vacíos

Ante la falta de clientela y una depresión económica, la Plaza de Sol permanece en su mayoría con desocupación de locales.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La situación en el mercado Plaza del Sol no mejora, de 400 locales solo 100 están ocupados por comerciantes que sobreviven al abandono en el que se encuentra el centro de abasto.

“Pues ha ido disminuyendo, algunos están cerrando por cuestiones que ya no pueden sobrevivir y otros pues han dejado el mercado por otras situaciones o cuestiones personales”, declaró.

Noemí Reyes Félix, secretaria de locatarios del mercado, aseveró que a pesar de los esfuerzos que han hecho por reactivar los locales, las autoridades municipales no los han tomado en cuenta y cada vez más espacios son los que cierran por las bajas ventas.

“Pero algunos ya han abandonado tienen más de ocho o 10 años que están abandonados, nosotros si nos estamos dando a la tarea para ver como que todos se reabran”, afirmó.

Los locatarios piden que la Dirección de mercados acuda a su llamado y si planean ceder los locales a vendedores ambulantes de diferentes zonas de la ciudad, este proceso sea conforme a la ley y exigen que los que se establezcan en el lugar realmente lleguen a trabajar y no a acaparar espacios que pueden ser utilizados por comerciantes que sí lo necesitan.

“Gente que quiera trabajar, gente que quiera seguir adelante, y que digan, bueno me dan este local y quiero trabajarlo”, finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO