28 de Marzo de 2024

Se requiere más video-vigilancia

AVC/Armando Ramos

 

Coatzacoalcos, Ver.

El comandante de la Tercera Zona Naval, Francisco José Ortiz Ortiz, señaló que es necesaria la instalación de más cámaras de video-vigilancia en los municipios de la zona sur de Veracruz.

Abordado al término de la ceremonia del CIII aniversario de la Gesta Heroica del puerto de Veracruz, el mando naval hizo un llamado al Gobierno de Coatzacoalcos para que instale más equipos y adquiera otros para realizar un mejor trabajo de inteligencia en el combate al hampa.

“Tenemos algo muy sensible porque estamos un poco disminuidos en cuanto a lo que son cámaras que de alguna u otra forma pueden alertarnos a tomar una acción más eficiente”, expresó.

En entrevista, Ortiz Ortiz dijo que durante los últimos meses ha incrementado el número de robos a tiendas de conveniencia, de tal forma que con más cámaras podría haber mejores resultados. Incluso, dijo que hay otros artefactos útiles como los botones de pánico para llamar a las autoridades en caso de un ilícito.

Sin embargo, el vicealmirante de la Marina reconoció que también hacen falta más vehículos y un cuartel, pero confió en que en breve los policías navales se retiren de las calles y los nuevos cuerpos policíacos hagan uso de la nueva infraestructura y equipo.

“Muchas veces hay carencias de algunos de los recursos y de una u otra forma se coordina con los municipios o Gobierno del Estado para que se eficientice. Se está trabajando en algunos cuarteles, de hecho está próximo a inaugurarse uno en Acayucan con apoyo en Fortaseg y de una u otra forma estos cuarteles cuando se cumpla el compromiso que tenemos se quedarían para la policía municipal”, manifestó.

A pregunta expresa, Francisco José Ortiz dijo que el pago de la gratificación al personal de la Policía Naval se ha ido regularizando en forma paulatina durante los últimos meses.