29 de Marzo de 2024

Recuperan a niño extraviado

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El menor Alexis Eduardo, de 4 años, se salió de su casa en Punta del Mar, al poniente de Coatzacoalcos cerca de las 07:00 horas, para ir a jugar a la playa imaginando que él era un ninja.

El menor escapó cuando su padre salió a trabajar, su mamá, Margarita Carvajal Cortes, se percató de los hechos varios minutos después y llamó al 911 para solicitar auxilio.

El pequeño estuvo fuera de casa, solo, durante más de una hora, en ese tiempo fue a la playa, se mojó, corrió y cruzó las transitadas avenidas del Malecón Costero hasta que por fin un taxista que lo vio corriendo descalzo y sin camisa, se detuvo para preguntar qué hacía ahí.

El ruletero refirió que en primer lugar lo llevó a la colonia donde el pequeño dijo que vivía, sin embargo no dieron con la casa y entonces lo trasladó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donde quedó bajo resguardo.

Cerca de las 09:30 horas sus padres arribaron a las instalaciones del organismo y explicaron los hechos.

La madre confirmó que tomarán pláticas con respecto al tema para que no vuelva a suceder.

Al tratar de contactar al director del DIF, Juan Carrera Molina y/o al procurador de la Defensa del menor, Gonzalo Caballero; fue imposible hallarlos porque no estaban en sus respectivas oficinas, aunado a ello, nunca contestaron el teléfono.