29 de Marzo de 2024

Pagarán afectaciones por obra del Túnel

Por fin llegó la aseguradora a Coatzacoalcos; realizará avalúos de los daños para poder emitir el pago de indemnizaciones.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Luego de confirmar que ayer llegó la empresa aseguradora del túnel sumergido, el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol aseguró que se vigilará que se paguen las afectaciones a todas las familias que presentan daños en sus viviendas en esta ciudad y en Villa Allende.

A unos días de que se ponga en operación esta vía de conexión que cruza el río Coatzacoalcos, indicó que el Ayuntamiento porteño se mantendrá atento para que a cada familia se le reconozcan los daños y se le paguen.

Dijo que además de cuidar que la obra tenga una adecuada integración vial con la ciudad, la empresa aseguradora debe resarcir los daños causados por los trabajos de construcción en ambos accesos.

Comentó que se ha solicitado que las reuniones sean individuales para que se clarifiquen cada una de las afectaciones a las viviendas y que se atiendan cada una de las inquietudes de los propietarios.

Señaló que sobre este tema, el pasado jueves sostuvo una comunicación con el secretario de gobierno estatal, Rogelio Franco Castán, a quien se le solicitó que se paguen todas las afectaciones antes de que entre en operaciones el túnel sumergido.

 

Reconocimiento a la Armada

Entrevistado durante la conmemoración de la defensa del puerto de Veracruz, el alcalde hizo un reconocimiento a la Armada de México por la labor que realizan diariamente.

Recordó que desde mayo de 2013, la Secretaría de Marina a través de la Policía Naval es la responsable de la seguridad pública de los ciudadanos con el Mando Único Naval, en donde realizan una función con el espíritu de servicio y sacrificio, con gran lealtad y compromiso con la ciudadanía.

“Aunque es evidente que el reto continúa y que los resultados necesitan ser mejores, sin duda la presencia, el sacrificio, el compromiso, se debe reconocer hoy y siempre, más cuando los valores, repito, los valores que en su momento enarbolaron quienes dieron la vida hace 103 años, pues en este momento se refrendan en la expresión todos los días de sacrificio en defensa de nuestra soberanía", afirmó.