19 de Abril de 2024

Promueven la lectura

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

El Gobierno de la Ciudad a través de las regidurías, Segunda, Cuarta y Décimo Tercera, en coordinación con la Fundación de los 100 Años de la Ciudad, alistan diversas actividades artísticas y culturales para niños y jóvenes de Coatzacoalcos durante la Semana Literaria que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril.

Lo anterior, en conmemoración por el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor que se celebra el 23 de abril.

El programa incluye diversas actividades para recordar a dos escritores emblemáticos de la historia literaria como lo son: Gabriel García Márquez y Miguel Cervantes Saavedra, en donde participarán niños de preescolar y jóvenes de escuelas secundarias técnicas, además de personal de las bibliotecas municipales.

El regidor cuarto Felipe Ángel Hernández Pulido, dio a conocer que el objetivo del evento se centra principalmente en fomentar la lectura en niños y jóvenes a través de diversas actividades recreativas, artísticas y culturales, las cuales los introduzcan a un mundo de ideas y pensamientos positivos que los haga hombres y mujeres de bien.

El martes 25, será la inauguración con el evento denominado “Expresión Literaria”, el cual se llevará a cabo a las 9:00 horas en el Anexo del Palacio Municipal, en donde tendrán participación las bibliotecas municipales y secundarias técnicas con declamaciones, talleres literarios y teatro guiñol.

El miércoles 26, se desarrollará el Primer Café Literario, el cual será dedicado a Gabriel García Márquez, iniciando a las 09:00 horas en el Anexo del palacio Municipal.

Para el jueves 27, se realizará un “Homenaje a Cri-Crí” en la Sala de Cabildos a las 9:00 horas, en donde tendrán participación jardines de niños de la ciudad con bailables, lecturas de cuentos y expresiones teatrales.

Para finalizar el viernes 28 de abril, se efectuará en Segundo Café Literario el cual será un homenaje a Miguel Cervantes Saavedra, en Plaza Sendero a las 10:00 horas.

Se invita a la población en general a ser partícipes de las actividades, las cuales serán completamente gratuitas.