25 de Abril de 2024

Celebran aniversario de Gesta Heroica

Las autoridades municipales y la Secretaría de Marina conmemoraron el CIII Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz.

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol presenció la ceremonia conmemorativa del CIII Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914, que se celebró la mañana de este viernes en la Plaza de la Armada ubicada en el Malecón Costero de esta ciudad.

El comandante de la Tercera Zona Naval, Francisco José Ortiz Ortiz, recordó que hace 103 años, cientos de insignes mexicanas y mexicanos dieron una muestra de profundo amor por nuestro país en el Heroico Puerto de Veracruz, destacando la valentía del teniente José Azueta Abad y del cadete Virgilio Uribe Robles, quienes junto a héroes anónimos del pueblo de Veracruz resguardaron el territorio nacional del inminente desembarco de las tropas extranjeras.

De la misma manera dijo que los integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México refrendan su juramento de servir a la nación en todo momento y ante cualquier circunstancia, siempre guiados bajos los más altos valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, siempre presentes en la tierra, aire y mar.

Posteriormente las autoridades navales, militares, civiles y municipales efectuaron una guardia de honor.

El alcalde reconoció a la Armada de México como una institución garante de valores y soberanía en nuestro país, una corporación con un espíritu de sacrificio en la cual hombres y mujeres dieron la vida en defensa del suelo de nuestra patria.

En el evento se otorgaron Condecoraciones de Perseverancia al personal naval de la Tercera Zona Naval por haber cumplido 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio activo en la Armada de México.

Estuvieron presentes los regidores: Felipe Ángel Hernández Pulido, Efraín Martínez Cruz, José Uribe Pozos, Luis Rendón Martín, Martha Beatriz Hernández Montalvo y Nora Cortázar Luna.

El director general de la Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicolau; el capitán de Puerto de Coatzacoalcos, Gaspar Cimé Escobedo; el subdelegado zona sur de la Procuraduría General de la República, Lázaro Cerda Pulido; el fiscal regional del Estado, Ricardo Morales Carrasco, así como autoridades navales, militares, civiles y municipales.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO