28 de Marzo de 2024

Mando Único tendrá otra base

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La base del Mando Único cambiará de sede en los próximos días, así lo confirmó el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, quien expuso que el Gobierno Municipal correrá con los gastos.

Los elementos pertenecientes al Mando Único pernoctaban en la avenida Transístmica, sin embargo ahora serán movidos a una bodega ubicada en el centro de Coatzacoalcos.

Su nueva sede los alojará hasta que el nuevo complejo policial que se pretende comenzar a construir a principios del mes de mayo en el ex penal de Palma Sola, esté listo.

El munícipe recordó que hace algún tiempo se había solicitado recurso para construir un cuartel en un terreno donado, sin embargo, esto no se concretó y por ello la edificación se hará en el ex penal ubicado en la colonia con el mismo nombre.

“Ya el cabildo porteño aprobó la firma del contrato de arrendamiento y sólo falta que el Congreso de Veracruz lo avale”, indicó.

Por otro lado, anunció que en los próximos días habrá una reunión en la Ciudad de México para definir los esquemas de financiamiento de lo que serán las Zonas Económicas Especiales.

Asimismo, dijo que la obra del túnel sumergido se encuentra en los últimos detalles, pero aclaró que no hay fecha para la inauguración y también se desconoce si lo hará el presidente Enrique Peña Nieto.