23 de Abril de 2024

Descuidan al sur: Canaco

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) demandó al gobierno estatal que las mismas acciones en materia de seguridad y de inversión en obra pública que aplica en el centro y norte de la entidad, también las extienda hacia esta región.

El presidente de esta organización, Eduardo Campos Gómez, indicó que las acciones del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no se han reflejado en esta zona y una de las demandas es la rehabilitación de la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán.

“Lo que vemos nosotros los empresarios es que estamos como que un poquito olvidados por parte de nuestras autoridades estatales, le ponen mucha atención a lo que es Veracruz y para el norte, y acá, en seguridad, en carreteras, en todos lo que es la infraestructura estamos un poco olvidados”, afirmó.

Dijo que los funcionarios estatales que llegan a esta ciudad lo hacen en helicópteros y lo que desean es que lo hagan vía terrestre para que vean las condiciones de las carreteras de acceso a Coatzacoalcos.

Campos Gómez comentó que con el impulso de la Zona Económica Especial (ZEE) para la región, se debe mejorar toda la infraestructura carretera que está en malas condiciones.

Sobre su participación en la reunión de seguridad que se realizó la semana pasada con autoridades estatales, señaló que solicitaron que estos encuentros se realicen cada mes para que se evalúen las acciones que se apliquen en la región.

 

Esperan mayor reactivación con el túnel

Con la inminente entrada en operaciones del túnel sumergido, el dirigente de los comerciantes confió en que con esta vía el centro de la ciudad tenga una mayor reactivación económica.

“Eso va traer un poco más de actividad al centro, va traer mucho dinamismo y ya no se va tener tanta circulación sobre el puente Coatzacoalcos Uno”, agregó, tras indicar que también es tiempo que las autoridades apliquen un reordenamiento vial en el primer cuadro de la ciudad.