19 de Abril de 2024

Captura de Duarte, con fin electoral: MC

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Para la coordinadora distrital de Movimiento Ciudadano, Nora Cortázar Luna, la captura del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en Guatemala, se concreta la demanda de todos los veracruzanos.

Aclaró que por la forma en la que se dieron los hechos, se tiene la impresión de que el gobierno federal ya tenía resuelto este caso a 15 días de que inicie el proceso electoral.

“Yo creo que esto que está pasando le debe dar certeza a la instituciones de seguir confiando en ellas, pero que no sea usado con otro tipo de tintes electorales, ya conocemos nosotros que los rojos y los azules, cuando les conviene son aliados y cuando les conviene se separan”, afirmó.

Dijo que fueron bastantes 180 días para dar con el paradero del ex gobernador priista, cuando en la narrativa de toda la investigación da la impresión de que su captura ya estaba planeada para estas fechas.

“Vemos a un ex gobernador muy tranquilo, hasta sonriente”, reitero, tras señalar que la investigación también debe extenderse hacia la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla.

Cortázar Luna señaló que el crecimiento que tiene la oposición en diferentes estados del país en donde se realizarán elecciones, pudo ser un factor para concretar la detención de Duarte de Ochoa.

“Creen que capturando a Javier Duarte pueda el electorado cambiar, yo creo que ese saqueo tan grande, la memoria no es tan corta para no recordar que muchos maestros se quedaron sin pagos, muchas instituciones de salud no tenían medicamentos, el cuadro básico, ya no pensar en aquellos medicamentos de quimioterapia, que muchos proveedores están sin pagar, la seguridad, muchos muertos, realmente esto se recuerda diariamente”, afirmó.