25 de Abril de 2024

Temen congestionamiento

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

A pocos días de que entre en operaciones el túnel sumergido, en Villa Allende se mantienen a la expectativa por el congestionamiento vial que se generará sobre la avenida Gutiérrez Zamora, que es la que se utilizará para el desfogue del tráfico hacia la zona industrial.

El agente municipal de ese lugar, Gabriel Ocaña López, mencionó que la empresa concesionaria de la obra tendrá que aplicar un esquema vial para no causar problemas en la comunidad.

Señaló que aunque ahora tendrá una conexión permanente con Coatzacoalcos, se tiene que cuidar el tema vial porque la avenida Gutiérrez Zamora es el principal acceso del bulevar Morelos al centro de la villa y ahora también recibirá la circulación vehicular del túnel.

Recordó que esa vialidad cuenta con más de diez topes que se han colocado en los últimos años a solicitud de los vecinos, con el fin de impedir que los vehículos circulen a exceso de velocidad.

Aclaró que también se vigila que la empresa aseguradora contratada por el túnel sumergido cumpla con el pago de daños a las familias de las calles Úrsulo Galván y Jesús García que fue por donde se construyó el acceso a la vía.

Abundó que son más de 200 familias las que tienen diversas afectaciones en sus viviendas y se necesita que antes de que pongan en operación el túnel sumergido, se cubran los daños.

Destacó que como parte de la conclusión de esta obra, el Ayuntamiento porteño realiza el embellecimiento de la glorieta de Zamora y bulevar Morelos, además de que se rehabilita esta última vialidad que estaba en pésimas condiciones y que conecta con la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO