19 de Abril de 2024

Supervisan avance de obras

La ruta intercolonias y los accesos viales a la obra del Túnel Sumergido presentan ya más de 90 % de su desarrollo

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol, supervisó la mañana de este domingo las obras complementarias que el Ayuntamiento lleva a cabo en los accesos al Túnel Sumergido en Coatzacoalcos y Villa Allende, las cuales tienen un avance del 90 por ciento.

Asimismo, acudió a la colonia Ejidal, donde recorrió las calles que integran la Ruta Intercolonias, misma tiene un progreso del 60 por ciento.

ALLENDE

Primero, acompañado de regidores, funcionarios municipales y del coordinador de Supervisión del Túnel, Fernando Urueta Ochoa, el Alcalde constató la habilitación de los accesos a las viviendas y calles laterales de la avenida Jesús Corona, de la colonia Bellavista, en Allende, solicitudes realizadas por los habitantes de este sector.

En este mismo lugar, inspeccionó la construcción de un parque recreativo y el embellecimiento del acceso con la instalación de las letras y una escultura que reflejará la hermandad entre Allende y Coatzacoalcos.

Asimismo, Caballero Rosiñol atendió las peticiones de los colonos y manifestó que personal de la aseguradora de la concesionaria ya visita y atiende de manera individual cada caso de afectación por la obra del Túnel, donde el Ayuntamiento da acompañamiento a los vecinos.

COATZACOALCOS

De lado de Coatzacoalcos, el mandatario Municipal revisó la rehabilitación integral en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, que incluye la recuperación de parques, pintado de guarniciones, bacheo, el desazolve del drenaje sanitario -en coordinación con la CAEV-, limpieza de rejillas pluviales y el alumbrado.

Asimismo, a un costado del Túnel, sobre Carranza y General Anaya, se construye una caseta de policía; y en este mismo lugar, quedaron listos los cruces peatonales que permitirán garantizar el paso de los transeúntes.

COLONIA EJIDAL

Finalmente, Joaquín Caballero constató el progreso de construcción con pavimento hidráulico de la Ruta Intercolonias que conecta a la colonia Ejidal con la López Mateos, a través de las calles Girasol, Tanque y Pino con la avenida principal 18 de Marzo, cuyo costo estimado de inversión es de 10 millones de pesos.

La obra se había suspendido, fue programada el año pasado y forma parte de los proyectos afectados por la retención de recursos que la administración estatal no remitió, explicó la primera autoridad municipal.

Expuso que en este momento a la calle Girasol le falta muy poco: “los cruces, la entrada, el alumbrado; mientras que en Tanque y Pino, ya quedaron listos los trabajos de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, para evitar más inundaciones en la zona.”

Joaquín Caballero manifestó que esta ruta prácticamente es la primera que se pavimenta dentro de la colonia Ejidal, y es una respuesta a un justo anhelo de los colonos quienes han buscado este beneficio por más de 35 años.

Esperamos en un par de meses tener terminada esta ruta que beneficiará a miles de habitantes y automovilistas que la utilizarán para trasladarse de la avenida Transístmica, pasando por la colonia Ejidal, y López Mateos, hasta la salida a Villahermosa, finalizó.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Felipe Hernández Pulido, Efraín Martínez Cruz, José Uribe Pozos, Luis Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez y Nora Cortázar Luna.