24 de Abril de 2024

Reclutan personal para maquiladora

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Ayer una empresa maquiladora de Reynosa, Tamaulipas, inició el reclutamiento de 250 personas, quienes el viernes tendrán que viajar para comenzar a laborar el lunes próximo dentro de sus instalaciones.

El responsable de recursos humanos de la empresa, Juan de Dios Rodríguez, explicó que el reclutamiento que también se ha extendido a otros municipios de la región, concluirá este jueves.

Ayer el módulo de reclutamiento estuvo instalado en la sala de cabildo del Palacio municipal donde acudieron cientos de personas desempleadas en busca de una vacante para laborar en la maquiladora de autopartes automotrices.

Se trata de la empresa Automotive Maquiladora, ubicada en el parque industrial del norte de Reynosa, la cual ofrece trabajo de planta, sueldo semanal, oportunidades de crecimiento, vales de despensa, bonos de productividad, transportación, hospedaje, alimentación y transporte a la planta.

Ofrece dos horarios de labores, uno de lunes a jueves de 7 de la mañana a 6:45 de la tarde y otro de viernes a domingo de 7 de la mañana a 8:30 de la noche con posibilidad de ofrecerles tiempo extra.

En el primer mes de labores la empresa ofrece un sueldo de 936.53 pesos semanales y a partir del segundo mes el sueldo será de mil 71 pesos, además de bonos de productividad de 150 pesos semanales, bonos de asistencia perfecta de 500 pesos cada tres meses y bono de permanencia de 250 pesos mensuales.

Los aspirantes sólo deben presentar copia de su acta de nacimiento, de su credencial de elector, de su Clave Única de Registro de Población (Curp) y de su comprante de domicilio, además que no es necesario contar con experiencia porque ofrecen el entrenamiento.