18 de Abril de 2024

Excluyen a colectivos

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual y Transexual en Coatzacoalcos, Luis Giovani Pérez, dio a conocer que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no atendió a las más de 40 organizaciones de la entidad que pidieron audiencia con él para tocar temas de suma importancia para su gremio.

Agregó que aunque tenían pactada una reunión en el mes de marzo, por la agenda del Mandatario fue imposible que éste los atendiera, por lo que fueron recibidos por la jefa de Unidad de Género de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Elda Quintero.

“Hay una falta de tiempo, el Gobernador se encuentra muy ocupado últimamente pero nosotros vamos a insistir, nosotros queremos ser recibidos por parte del gobernador ya que estamos pidiendo ciertas cosas que como derechos queremos de la comunidad LGBT ", afirmó.

Dio a conocer que entre las peticiones de la comunidad está primordialmente que se cumpla con el Plan Veracruzano de Desarrollo donde se incluye el matrimonio igualitario, la ley de entidad de género y protocolo de atención para niños y niñas trans e intersexuales.

“Esto es algo de lo que no habíamos hablado recientemente pero el Plan Veracruzano de Desarrollo tiene incluida a la comunidad LGBT y está no ha sido considerada no se ha hecho nada de planes al respecto ", sostuvo.

El también representante del Colectivo Ambientales, dijo que el Plan Veracruzano debe aplicarse durante los dos años de gobierno y ya han pasado cuatro meses y aún no existe un acercamiento directo con más autoridades estatales, esperando que no siga pasando más tiempo y se ejerzan acciones constitutivas para las personas con preferencias sexuales distintas.