19 de Abril de 2024

Inicia Apicoat plan de obras

Para este ejercicio fiscal 2017, el puerto de Coatzacoalcos invertirá más de 300 millones de pesos.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

La Administración Portuaria Integral (API) inició con el otorgamiento de contratos como parte de su programa de obras 2017, en donde tiene contemplado invertir más de 300 millones de pesos.

El director de la empresa, Ovidio Noval Nicolau, explicó que este recurso es independiente al que buscar obtener una vez que se declare la Zona Económica Especial (ZEE) para continuar ampliando la infraestructura portuaria.

Indicó que el pasado jueves se emitieron los fallos de la licitación L0-009J3F001-E15-2017 que es la segunda etapa del drenaje y subdrenaje del desarrollo portuario en Pajaritos.

Otra licitación que también tuvo fallo de elección de la empresa que ejecutará los trabajos es la

L0-009J3F001-E14-2017 que es para el desarrollo de infraestructura portuaria en la laguna de Pajaritos, etapa 2, despalme y colocación de material pétreo en el patio a cielo abierto y adecuación y rehabilitación de explanada para el estacionamiento de tráilers.

Para esta semana se emitirá el fallo de la licitación para la modernización de las bodegas 1, 4, 5, 6 y 7 del recinto portuario de esta ciudad que también realizará la API con recursos propios.

Abundó que también se tiene contemplado arreglo de vialidades y rehabilitación de los muelles de esta ciudad, como parte del programa de obras 2017 que hace unas semanas fue presentado a constructores locales.