19 de Abril de 2024

Coatza tendrá su fandango

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, Ver.

Por segundo año, el Café Científico Maestro Marco Antonio López Luna llevará acabo el fandango en la calle Miguel Hidalgo en el centro de la ciudad, el objetivo principal es tener un evento familiar en donde nuestra música veracruzana El Son Jaroch sea motivo de encuentro y diálogo.

Los grupos participantes que llevarán la base de este evento serán Toros Negros de Minatitlán, Los Hijos del Chuchumbé de Cosoleacaque y Colectivo Altepee de Acayucan.

También se tendrá una charla científica y una muestra viva de algunas serpientes venenosas de la región sur de Veracruz a cargo de Jacobo Grajales, quien es vocalista del grupo Los Chokloc, esto con el fin de llevar a cabo un diálogo entre la ciencia y la sociedad, haciendo hincapié en algunas especies que aparecen en el repertorio de los sones que se cantan, bailan y tocan dentro del son jarocho como es el caso de la serpiente de cascabel.

La cita es el sábado 29 de abril a partir de las 19:00 horas en la calle de Miguel Hidalgo 1018, este evento es para el público en general.