25 de Abril de 2024

Rendirán ‘Tributo a Quetzalcóatl’

En un evento cultural, habrá talleres de danza prehispánica, dibujo, teatro, fotografía, entre otros

 

AVC/Armando Ramos

 

Coatzacoalcos, Ver.

El próximo 26 de mayo se llevará a cabo el evento cultural denominado “Tributo a Quetzalcóatl”, organizado por artistas independientes de Coatzacoalcos y la región.

Daniela Herrerías, una de las organizadoras, detalló que habrá talleres de danza prehispánica, dibujo, teatro, fotografía, entre otros.

En conferencia de prensa, puntualizó que el evento será gratuito, pero tendrá cupo limitado.

“La intención es que la gente tenga un espacio gratuito para que acuda a estos talleres, últimamente en Coatzacoalcos y en otras partes del país hemos tenido como un boom de talleres de todo para todos, pero con un costo. Entiendo cuál es la situación y la situación en la que está la ciudad nosotros decidimos abrir estos talleres con trabajo de artistas locales”, expresó.

Herrerías confirmó que sólo habrá espacio para 30 personas máximo por taller y apuntó que éstos se llevarán a cabo en la Galería del Archivo Histórico Municipal y la sala de cabildo.

El evento iniciará a las 10 de la mañana del 26 de mayo con la inauguración y después el resto de las actividades, que incluirán un concierto de clausura también gratuito así como la entrega de un reconocimiento.

Para tener derecho a los talleres los asistentes deberán contar con al menos ocho años de edad. La temática será Quetzalcoátl y se espera cada año un tributo diferente.

Entre los artistas que estarán al frente de los talleres se encuentran Jair Rivera, Acamapixtli, Reynaldo Carballido, por mencionar algunos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO