24 de Abril de 2024

Hoy abren el Túnel

Más de 13 años tuvieron que transcurrir, para que por fin hoy se vea la luz al final de esta magna obra.

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

A pocas horas de que se ponga en operación el túnel sumergido, el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol realizó un recorrido en ambos accesos a la vía para supervisar el compromiso con los vecinos de esta ciudad y Villa Allende.

Mencionó que ayer se atendieron las quejas sobre salidas de drenaje pluvial en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo que es un asunto que se va atender, además que su gobierno tiene en proceso la construcción de la caseta de vigilancia policiaca que en breve entrará en funcionamiento.

Aclaró que con la supervisión del gobierno estatal y del Ayuntamiento, la aseguradora contratada está trabajando casa por casa para cubrir los daños que se ocasionaron tanto en esta ciudad como en Allende por los trabajos de construcción del túnel durante más de diez años.

El edil destacó que es muy probable que el túnel sumergido se ponga en operación hoy mismo, antes de que inicie la veda electoral que es a partir de la próxima semana.

“Es una obra importante, hay que entender que la gran mayoría del área que forma parte de territorio del municipio de Coatzacoalcos como tal, está de la margen derecha, además va a comunicar a Villa Allende con Coatzacoalcos y es una obra importante, además de que por su dimensión y tecnología va a ser un referente también para Coatzacoalcos”, afirmó.

Dijo que una obra de este tipo no puede verse afectada por detalles y por ello se están resolviendo todas las inquietudes de los vecinos, con quienes se trabaja de manera coordinada en la atención de cada petición.

Caballero Rosiñol reiteró que el servicio de lanchas y transbordadores entre esta ciudad y Allende continuará operando de manera normal de manera paralela con el túnel sumergido para que existan dos alternativas de cruce.