20 de Abril de 2024

Instalarán terminal en Villa Allende

Una empresa de transporte ofrecerá corridas de autobuses a diversos puntos de la República.

 

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Con la apertura del túnel sumergido, una empresa de transporte de pasajeros foráneos planea abrir una terminal alterna en Villa Allende desde donde se cuente con corridas a diferentes partes del país.

El agente municipal Gabriel Ocañas López, explicó que hace uno días acudieron directivos de la empresa nacional para plantearles el proyecto, pero acordaron que sostendrán otra reunión para determinar si se aprueba.

Aclaró que aunque estos camiones no recogerían pasajeros en la comunidad y cruzarían por el túnel sumergido, y por ello tienen que someter a consideración de todos los sectores de la comunidad para determinar si se autoriza la instalación de la terminal alterna.

Abundó que desde Villa Allende se tendrían corridas de autobuses hacia diferentes ciudades del país, sin que los pasajeros tengan que viajar a la central de autobuses que se tiene en esta ciudad.

Dijo que este proyecto es importante y demuestra el interés que existen por diversos prestadores de servicios por operar desde esa comunidad ahora que se tiene conectividad a través del túnel sumergido.

Señaló que aunque todavía no llegan más empresas del giro comercial y de servicios a esa comunidad, esperan que este crecimiento se pueda reflejar en los próximos años, además de un crecimiento urbano, porque en menos de 3 minutos ahora se puede cruzar hacia esta ciudad, cuando anteriormente esto era una limitante.

Ocañas López añadió que tienen conocimiento también que muchas personas están interesadas por adquirir terrenos en la congregación Colorado, que es la más cercana a Villa Allende y que cuenta con una gran reserva territorial para el crecimiento urbano en los próximos años en esa zona.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO