24 de Abril de 2024

Construirán almacén de residuos municipales

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

En Ixhuatlán del Sureste se construirá un centro de almacenamiento de residuo especial y urbano en una superficie de mil 444.80 metros cuadrados que dará servicio a la industria de esta zona.

El proyecto de manifestación de impacto ambiental fue presentado el pasado 11 de mayo ante la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, la cual está analizándolo para emitir el fallo correspondiente.

Este centro de almacenamiento de residuos de manejo especial y urbano se pretende construir en el ejido Emiliano Zapata de ese municipio, con una duración de seis meses de construcción.

El terreno es rustico y está ubicado dentro de la zona urbana de esa comunidad, en donde se planean depositar y procesar los residuos que genera la zona industrial de esa zona, los cuales no representan peligrosidad alguna, a los que se les dará tratamiento y disposición final.

La instalación de esta planta permitirá ayudar a la solución de la problemática ambiental y poniéndose al servicio y disposición de toda industria que necesite de este servicio, sobre todo las petroquímicas que existen en esta zona.

Los profesionistas certificados que elaboraron el estudio son Benito Martínez Romay, Baldemar Mijangos Marcos y Pedro Manuel Morales Pérez, mientras que la presentación ante la Sedema fue realizada por Ronald Toledo Dolores.

Una vez que se obtenga la autorización, iniciarán los trabajos de construcción de esta planta que se ubica en el área rural de Ixhuatlán del Sureste, dentro de una zona también contemplada para la exploración petrolera en los próximos años.

También en Ixhuatlán del Sureste, la empresa Cydsa construyó cavernas de almacenamiento de hidrocarburos, en donde realizó una millonaria inversión.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO