23 de Abril de 2024

No tienen agua en Villa Allende

Los pozos no se dan abasto; enfrentan problemas mediante el surtimiento a través de pipas.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Aunque están operando los pozos de Villa Allende y el fraccionamiento Rabón Grande, han bajado su nivel freático y apenas alcanzan a abastecer al 50 por ciento de los habitantes de ambos lugares.

El agente municipal de ese lugar, Gabriel Ocañas López, indicó que tampoco se puede abastecer con pipas a las familias, porque la semana pasada las unidades no pudieron cargar en la noria de la CAEV de esta ciudad, por el desabasto de agua que también se tuvo aquí.

Admitió que de los pozos que se tienen en villa Allende y Rabón Grande no se pueden llenar las pipas porque se suspende el suministro a las familias, y por ello las unidades tienen que cargar hasta esta ciudad.

Las colonias más afectadas por la falta de agua desde hace más de tres semanas son el Faro, El Olvido y Bellavista, las cuales están en una zona alta, en donde es imposible que les llegue el suministro.

Explicó que la semana antepasada se entregó agua en pipas a las familias, pero una vez que el desabasto también se generalizó en esta ciudad, se suspendió este programa al no existir una noria en donde cargar las unidades.

Ocañas López reconoció que la seguía ha sido fuerte y los dos pozos que tienen en su comunidad bajaron drásticamente y algunas familias ya están perforando pozos artesianos para solucionar este problema.

A principios del mes, el pozo del fraccionamiento Rabón Grande tuvo problemas, pero se procedió a repararlo para normalizar el abasto en ese sector pero con menor capacidad.

Pidió a la CAEV trabajar en un proyecto para primero, mejorar la calidad del agua que recibe la población y luego perforar más pozos, para tener un abasto al 100 por ciento.