23 de Abril de 2024

Detectan delitos cibernéticos

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Mensualmente, las oficinas locales de una empresa de telefonía a nivel nacional atienden un caso de secuestro de información, esto ocurre principalmente en el centro de la República.

Roberto Ortiz Vidal, especialista de mercado empresarial, sostuvo que los secuestros de información, casos de hackeo de usuarios, robo de identidades, de correos electrónicos y más, continúan sucediendo en el país.

Detalló que la empresa para la que labora ha atendido casos graves de sustracción de base de datos de información vital para las empresas.

Los más atacados son sobre todo pequeños y grandes negocios que no tienen protección informática, pero de igual forma se han dado casos en las grandes compañías.

“Se han dado casos en grandes compañías del área financiera, industrial y las navieras, en los últimos años este delito incrementó en un 15 por ciento”, indicó.

Las personas que se dedican a realizar estas acciones ocupan la información obtenida para extorsionar empresarios, quienes incluso han pagado millones de pesos para que los datos les sean devueltos.

Por ello recomendó a las personas tener cultura de protección informática, pues advirtió que los casos continuarán en aumento y cualquiera puede ser víctima.